municipalidad de la Florida en quiebra
+0 - 0  by /0 comments

“LA GOTA QUE ROMPE LA PIEDRA” CRISIS MUNICIPAL

 

 

 

 

 

ANTECEDENTES:
Mediante el acuerdo N°209 de Concejo Municipal del 11 de julio de 2017, el alcalde Carter, con los votos de los concejales de derecha: Marcelo Zunino, Óscar Aguilera, Eulogia Lavín, Verónica Fuller, Orlando Vidal y Felipe Mancilla, deciden la venta de un tercio del terreno donde funciona la Municipalidad de La Florida (lote 1 Sur-Poniente), en la suma de UF 321.953, equivalente a poco más de $8.500.000.000 (ocho mil quinientos millones de pesos).
El 2016, Carter “preparaba el camino”: Por iniciativa propia ordenó la división en tres lotes, del paño de 4.810 mt2 de propiedad municipal y donde han funcionado las oficinas alcaldicias desde el año 1939, primero en arriendo y luego adquirido.

 

¿QUÉ ESTÁ PASANDO HOY?:
EL Alcalde vende el patrimonio de todos los floridanos y floridanas para pagar una parte de las deudas acumuladas por su administración irresponsable, la cual ya supera los veinte mil millones de pesos. Esa millonaria cifra es producto deudas previsionales con los trabajadores de la salud y de la educación; deudas con Cajas de Compensación, al no pagar los prestamos de los trabajadores, habiendo realizado los descuentos correspondientes; deudas con empresas privadas; con ISAPRES, con FONASA, con CENABAS; etc.-
A esta última venta se suman otros terrenos ya vendidos durante su administración: Las Perdices 8771 (más de 10 mil mt2). Este terreno, incluso, fue vendido por debajo del avalúo fiscal. Cárter no trepida en vender el patrimonio de los floridanos y ya tiene aprobada la venta de un terreno en Vicente Valdés a 1 cuadra de Vicuña Mackenna y otro terreno de 25.000 metros cuadrados en Walker Martínez con Tobalaba. Y SIGUE DEPREDANDO: tiene en venta el terreno del Colegio Cataluña, clausurado por él hace 4 años, terreno que fue donado por los vecinos para construir un colegio que diera educación a sus hijos.
Por estos días, el alcalde prepara la venta del segundo lote. El tercer lote no lo podrá vender, pues allí se encuentra la CASONA COLONIAL, protegida, por ser catalogada como “Inmueble de Conservación Histórica”.

 

¿QUÉ DEBEMOS HACER?:
Corresponde enfrentar con fuerza los negociados del alcalde y con la unidad de organizaciones sociales y políticas de la comuna, salir en defensa de nuestro patrimonio ciudadano.

BASTA DE ABUSOS Y DE NEGOCIADOS. QUE EL ALCALDE CARTER SE HAGA CARGO DE SU MALA GESTIÓN Y QUE NO LA TAPE VENDIENDO EL PATRIMONIO DE TODAS Y TODOS LOS VECINOS DE LA FLORIDA.

POR LA DEFENSA DEL PATRIMONIO DE LA FLORIDA
“UNIDAD Y MOVILIZACIÓN”

Protesta día martes 07 de NOVIEMBRE 2017, 20 HRS.
PASEO CABILDO, frente al Municipio.

Redes Sociales
+ 0 - 0

  Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *