municipalidad de la Florida en quiebra
+0 - 0  by /0 comments

Indignación Ciudadana con alcalde Carter

Éste es el inicio de la lucha para recuperar lo que a los pobladores les pertenece, la autoridad de turno sólo es un mero administrador y como tal debe realizar de mejor forma su trabajo consultando a la comunidad sobre el destino de sus bienes y de cómo queremos que se hagan las cosas en esta comuna.

Pasada las 19:00 horas, vecinos de la Florida se congregaron en el frontis de la Municipalidad de dicha comuna. ¿Por qué? para manifestar su molestia por la venta de terrenos que pertenecen al patrimonio de los floridanos, dicha venta corresponde a un tercio del terreno donde está emplazada la Municipalidad de La Florida (lote 1 Sur-Poniente), en la suma de UF 321.953, equivalente a poco más de $8.500.000.000 (ocho mil quinientos millones de pesos).

La indignación era mayor entre los vecinos al saber que dichos dineros eran para pagar la millonaria deuda que el Alcalde Rodolfo Carter tiene con funcionarios del municipio. Al ser consultados funcionarios del área de la educación y la salud señalan que se les han realizado sus descuentos previsionales, pero estos no han sido pagados a las respectivas instituciones como FONASA e ISAPRES. También señalan que tienen deudas con las Cajas de Compensaciones por el no pago de sus préstamos que han adquirido con dichas entidades.

En esta movilización se hicieron presente dirigentes sociales de Juntas de Vecinos, la concejala Marcela Abedrapo. En el acto de repudio, tomo la palabra el ex concejal David Peralta, quien manifestó que “los floridanos estamos perdiendo nuestro patrimonio que es fruto de años de sacrificios y entrega de dirigentes que adquirieron estos terrenos para el bienestar de los floridanos por una mala administración del alcalde Carter. Es más, pretende seguir vendiendo terrenos, ahora va por el colegio Cataluña. Los pobladores compraron los terrenos donde levantaron el Colegio para educar a sus hijos, y el actual alcalde clausuró en el año 2013 y ahora pretende venderlo”.

La manifestación se realizó de forma pacífica y concluyo con una velatón en el frontis del municipio, sin antes expresar, que éste es el inicio de la lucha para recuperar lo que a los pobladores les pertenece, la autoridad de turno sólo es un mero administrador y como tal debe realizar de mejor forma su trabajo consultando a la comunidad sobre el destino de sus bienes y de cómo queremos que se hagan las cosas en esta comuna.

Redes Sociales
+ 0 - 0

  Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *