+0 - 0  by /0 comments

Comunicado de Todas las Manos, resultado Elecciones Presidenciales 2017.

ESTIMADAS VECINAS Y VECINOS:

A propósito del resultado de la elección presidencial del pasado 17 de diciembre, puntualizamos lo siguiente:

1.- Que como organización, en la Elección Presidencial del 19 de noviembre, sin haber convocado a votar por ningún candidato o candidata en particular, precisamos categóricamente que el progresismo y la centro izquierda deberían seguir consolidando posiciones para avanzar y profundizar en democracia.

2.- Para la elección de segunda vuelta, TOMAMOS PARTIDO y nos permitimos hacer un llamado: “participar decididamente en la segunda vuelta  del domingo 17 de diciembre apoyando la candidatura de Don ALEJANDRO GUILLIER, candidatura que aseguraba profundizar las reformas del actual gobierno y avanzar hacia nuevos cambios estructurales con más y mayor participación ciudadana”.

3.-  Lamentamos el resultado del domingo pasado, pues estimamos que la derecha o centro derecha, por su historia y por su programa, claramente favorece los intereses de los grupos económicos y los dueños del país.

4.- Consideramos que el resultado electoral no sólo es una derrota de los partidos políticos de izquierda y centro izquierda, es un gran golpe a las esperanzas de justicia social de las y  los trabajadores y sus organizaciones, y una postergación injustificable al  anhelo de alcanzar una SOCIEDAD DE DERECHOS.

5.- Dicho lo anterior, consideramos relevante que los partidos políticos involucrados en la candidatura de don Alejandro Guillier, hagan un análisis profundo de la derrota electoral y política sufrida, cualitativo y cuantitativo, con las críticas y autocríticas respectivas.

6.- Como Movimiento Social, TLM agradece el despliegue, la participación y la generosa entrega personal de sus miembros en la campaña del Sr. Guillier.

 

7.- Finalmente, señalar que el quehacer unitario de TLM seguirá rescatando y promoviendo actividades sociales y culturales en nuestra comuna, motivando con fuerza la participación ciudadana para avanzar en democratización y alcanzar un gobierno comunal al servicio de la gente para lograr una mejor calidad de vida de floridanos y floridanas.

Nuestros deseos de un FELIZ 2018.-

La Florida, diciembre 2017.-

Redes Sociales
+ 0 - 0

  Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *